
Servihogar agiliza los planes de reparaciones con los mantenedores y administradores de fincas
Estamos en época de inicio de curso, nuevas etapas y; para ello, reparar lo deteriorado por el uso o el paso del tiempo es una necesidad cuando se vive en comunidad. Los pequeños arreglos en bloques y urbanizaciones son una de las claves para lograr una mejor convivencia. Los objetivos más ambiciosos empiezan por pequeñas acciones y mantener los detalles más necesarios de zonas comunes y de interés para los vecinos en perfecto estado es uno de los grandes retos de Servihogar y todos sus profesionales.
Estos planes de acción se ponen en marcha a través de las figuras de los mantenedores y del contacto permanente con los administradores. En el caso de que la comunidad tenga mantenedor o mantenedora; esta figura realiza tareas de control, revisión, inspección y pequeños arreglos. Servihogar además dota a estos profesionales de una aplicación móvil, también en contacto con la presidencia y la administración de la comunidad, para ir anotando y supervisando los pequeños arreglos que hacen falta y su estado de reparación.
Es importante tener una persona de referencia que vaya agendando las mejoras a realizar, llevando a cabo las consultas pertinentes en caso de ser necesarias y adquiriendo los materiales. Esto también provoca una mayor comunicación y acercamiento con los vecinos; para que puedan proponer y alertar sobre posibles cambios que convengan a las zonas comunes, al funcionamiento normal de una comunidad y a la convivencia en general. El mantenedor es, sin duda, una figura de confianza en las comunidades de propietarios.

Contacto permanente con administradores y presidentes
En caso de no contar con la figura del mantenedor o mantenedora, los distintos profesionales de Servihogar que pasan por las comunidades (limpieza, jardinería, mantenimiento periódico, revisiones…) son el mejor termómetro para evaluar posibles pequeños arreglos que haya que realizar. Igualmente los propios vecinos, que pasan día a día por las zonas comunes y también pueden ver ciertas deficiencias. A partir de ahí, lo importante es mantener un contacto permanente entre todas las partes implicadas; principalmente, administradores, presidentes, vicepresidentes, vecinos y profesionales.
Gracias a la aplicación de Servihogar; o bien llevando un listado actualizado de todas las pequeñas acciones, se pueden realizar estos arreglos de forma más eficaz, sabiendo en todo momento en qué estado se encuentra. Desde que se da el aviso, es importante concretar si se puede llevar a cabo, qué materiales o condiciones hacen falta; también si es necesario convocar reunión de vecinos o no… Y sobre todo conocer si la satisfacción de los vecinos es suficiente antes de pasar a un posible siguiente arreglo o proyecto.