
Llamadas a ser de los edificios más emblemáticos de la ciudad
Servihogar sigue evolucionando y cumpliendo ciclos siempre en tono ascendente en el ámbito de mantenimiento de edificios, comunidades de propietarios y firma multireparaciones. En estas últimas semanas ya ha entrado de lleno a realizar acciones de mantenimiento de las Torres de Martiricos, en la Avenida Dr. Gregorio Marañón.
Dos edificios llamados a ser de los emblemáticos de la ciudad, visibles desde casi cualquier punto. Y que tendrán un uso claramente residencial, con viviendas y alojamientos hoteleros. Servihogar demuestra una vez más que se adapta a cualquier tipo de edificios, entornos, recintos y comunidades; ya sean más modernos, funcionales y con cualquier tipo de residente.
De momento, la función de los profesionales de Servihogar en la Torre Sur de este conjunto de dos edificios es el de supervisión, limpieza y mantenimiento. Al no haber aún comunidad de propietarios constituida, la firma malagueña se está encargando de limpieza en las zonas que ya se están utilizando, como acceso, portales, pasillos, vestíbulos o ascensores, atención a posibles visitas; con la figura del conserje y; sobre todo, realizando una labor de supervisión de cualquier tipo de defecto, anomalía o arreglo a realizar para dar parte a la empresa promotora.
Con esto se demuestra que no son solo vecinos y comunidades de propietarios los que confían en Servihogar. Sino otros muchos agentes del mundo de la edificación, la construcción o habitabilidad.
La función de supervisión es ahora fundamental, ya que permitirá la organización de los distintos profesionales que tienen que pasar por las instalaciones para trabajos de remate, arreglo y acondicionamiento final de las instalaciones, de cara a la plena satisfacción de propietarios e inquilinos. También para priorizar las cuestiones más importantes y establecer unos plazos de cara a la entrega de llaves y entradas a las viviendas.

Limpieza y atención a las visitas
Otro de los grandes cometidos de Servihogar en las Torres de Martiricos será la limpieza y la atención al público. En la zona de acceso y portal, está actualmente la figura de conserje. Este conserje tiene como función principal mantener limpias y presentables estas estancias y atender a las personas que vengan pidiendo información o para instalarse.
Una referencia informativa, en coordinación con el personal de la promotora, para facilitar la llegada de los nuevos vecinos o propietarios. La limpieza en zonas comunes, vestíbulos, ascensores y otras zonas también tiene ya una planificación con Servihogar. También está anticipando una labor de vigilancia de seguridad, que será importante en el futuro.
Estableciendo las frecuencias y zonas más sensibles, actualmente el equipo lo forman tres personas. La presencia de limpiadoras en esta época en estas torres también será importante para planificar estas acciones cuando el edificio esté habitado; detectar las zonas que necesitarán más atención o ver los materiales que predominan en las diferentes instalaciones. Sin duda, un trabajo vital de supervisión y control, que puede anticipar muchas acciones para el futuro y mejorar la calidad de vida de esta nueva comunidad de propietarios que se está gestando.