
Celebración del Día de la Profesión
Grupo Servihogar Málaga y todas sus empresas están cada vez más presente en más ámbitos de la provincia. Desde los deportivos, a los culturales, pasando por los de empleo, los educativos y también los solidarios. Pero sobre todo, no se puede perder de vista, que la vocación de servicio multiprofesional que tiene esta empresa le hace estar también cerca de profesionales y colegios que cuidan oficios, gremios y labores. Uno de los mejores ejemplos de ellos es el Día de la Profesión, organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales de Málaga.
Además de entregar distinciones y reconocer la labor de profesionales que llevan décadas en este segmento laboral; el gran cometido de estos eventos es compartir espacio y diálogo con diversas personalidades, y entablar relaciones con las diversas instituciones presentes. Intercambiar experiencias y analizar tendencias profesionales actuales son otros de los grandes objetivos de este tipo de foros. El reto constante de Servihogar es conformar un grupo de grandes profesionales, en los diversos ámbitos de actuación y prestar un servicio más detallado, preciso y eficaz en todas las áreas de actuación. Y estar en contacto, conocer sus necesidades y dinámicas de colegios profesionales como el de Peritos e Ingenieros Industriales es fundamental.
El Día de la Profesión 2024 contó con la presencia destacada de importantes representantes institucionales, quienes se unieron para reconocer y honrar a los profesionales destacados en el campo del peritaje y la ingeniería industrial principalmente; aunque también de otros segmentos profesionales. Algunas de esas personalidades, por ejemplo, fueron José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, o José B. Zayas López, decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Industriales de Málaga.

Distinciones muy merecidas
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la distinción otorgada a aquellos colegiados que celebraban 25 y 50 años de trayectoria profesional. Este reconocimiento fue un merecido tributo a su dedicación, experiencia y compromiso con el campo de la ingeniería y la peritación industrial. Además, se llevó a cabo un importante reconocimiento a la colegiada de honor, que recayó sobre Mª Olvido Martín Graciani. Una distinción que resalta el esfuerzo bajo el objetivo de seguir promoviendo la excelencia educativa en el ámbito de la ingeniería y la peritación industrial.
El galardón “Mupiti Activa” fue entregado a José Augusto Díaz Gutiérrez por su trayectoria colegial dentro de la corporación provincial de representantes de peritos y técnicos industriales de Málaga. Finalmente, durante la ceremonia se hizo entrega del prestigioso péndulo de oro, un reconocimiento simbólico que recayó sobre el Instituto Rosaleda de Málaga tras haber cumplido su 75 aniversario. Este galardón que recogió José David Triguero Florido, director del Instituto, representa la excelencia, la innovación y la dedicación en el desempeño de cualquier profesión.