
Las comunidades las utilizan para controlar las medidas de civismo, vandalismo y seguridad entre los vecinos
Servihogar Málaga, por su trayectoria en el mantenimiento y prestación de servicios a comunidades de vecinos, es un termómetro para medir las nuevas necesidades en estos ámbitos y recintos; así como para satisfacer con la mejor tecnología las peticiones en diferentes materias. Por ejemplo en seguridad con las cámaras de vigilancia y de circuito cerrado de televisión CCTV. Con un aumento del 50% más en la última década, estos sistemas son cada vez más solicitados por presidentes y administradores; para dar respuesta a cuestiones como el vandalismo, la seguridad de las instalaciones y de las personas, así como para controlar determinadas actitudes incívicas entre los vecinos.
Los sistemas y técnicas con las que trabaja Servihogar Málaga se caracterizan por ser de los mejores proveedores, tener un montaje preciso y personalizado para cada comunidad; y contar con un plan de mantenimiento de gran eficacia. En materia de seguridad, preocupa mucho la ocupación y la entrada de intrusos; mientras que para el vandalismo se usa a la hora de imponer sanciones a vecinos y visitantes. También ayuda a mejorar la relación vecinal ante determinados actos, por ejemplo, la higiene de los animales.
El protocolo para visualizar esas imágenes están regidas por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y no se pueden distribuir ni entregar a nadie; a no ser que haya una petición de la autoridad competente. En este aspecto, es importante señalar las zonas que se están grabando y tapar aquellas que no puedan ser monitorizadas, como por ejemplo las calles públicas.

La importancia de la tecnología
Esta tecnología audiovisual ha avanzado mucho en los últimos años, y una mayor precisión en la imagen y una amplia cobertura de las zonas a cubrir son las mayores peticiones de las comunidades y los grandes objetivos para aclarar incidentes o prevenir situaciones desagradables. Así, en naves industriales o recintos; por ejemplo, se han dado robos y entradas ilegales, pero sin poder focalizar matrículas o caras que puedan esclarecer los hechos. El aumento de megapíxeles en las cámaras y una mayor nitidez en las imágenes son las demandas más patentes en los últimos tiempos; aunque el gran desafío de Servihogar Málaga es adaptarse a lo que necesite cada comunidad, y los proyectos y presupuestos son totalmente consensuados y personalizados.
Además, son muchas las peticiones que se hacen desde las comunidades que; gracias al asesoramiento de los profesionales de Servihogar, son ejecutadas, modificadas o rechazadas. Por ejemplo, a veces se solicita instalar cámaras en las piscinas comunitarias; por si ocurre algún incidente, pero este tipo de grabación no se puede realizar, aunque sí en el acceso. El control de estos sistemas de cámaras CCTV se muestra de lo más efectivo; siempre que tenga el respaldo de una gran empresa que realice un proyecto adecuado de instalación y mantenimiento.