
Servihogar te aconseja para disfrutar de todo su frescor
Llega el verano con toda su contundencia, las piscinas ya funcionan a tope en las comunidades de vecinos y es hora de extremar las medidas para una buena conservación de las zonas verdes y jardines de las comunidades. Se espera además un verano de muy altas temperaturas y serán importantes estos consejos para mantener acorde un elemento muy valioso a nivel estético y de confort en las comunidades. El mayor peligro de plantas y césped es que se seque y muera con el calor, los jardineros de Servihogar Málaga siempre tienen en cuenta estos aspectos para una mayor durabilidad de estas instalaciones naturales.
Lo primero será regar a las horas más frescas del día; es decir, a primera hora de la mañana o a la última hora de la tarde. Esta medida impide que el agua se evapore y realice bien su función de regado e hidratación en jardines y plantas. Si se avecinan fuertes olas de olas, será vital aumentar las cantidades de agua en los regados. Una opción para cumplir con este objetivo será instalar un sistema de riego automático con aspersores que se pueden programar. Acordarse también de las plantas en maceteros, que necesitan más agua.
Junto con el riego, otras prioridades serán el control de las plagas y vigilar la calidad del suelo; tanto por la propia conservación de las zonas verdes, como por no influir en filtraciones o deterioros en garajes o zonas comunes que se encuentren por debajo de nivel. Para las plagas, será necesario aplicar distintos insecticidas, planificando la periodicidad y los tipos de productos. Será importante realizar estas acciones a última hora de la tarde y usarlos en su justa medida. En cuanto al suelo, será vital añadir con capas de compost y mantillo para una mejor composición del mismo, arraigo y protección frente al sol.

Acciones de mantenimiento y poda
Otra de las acciones importantes será quitar las malas hierbas. Además de dar mala imagen, pueden arraigar en nuestro suelo, siendo luego más difíciles de quitar. Estas acciones de revisión y mantenimiento, de cara a una buena época estival, es buena también para plantar nuevas especies como flores propias de esta estación. Los profesionales de Servihogar establecen un plan de acciones de jardinería que gana en frecuencia conforme se acerca el verano y se aumenta el uso en las comunidades de vecino.
Además de velar por la buena salud de plantas y jardines; también trabajan por la estética de las zonas verdes de las comunidades, la limpieza y la funcionalidad de cara al uso de la piscina.