
Servihogar Málaga vela por la seguridad y el embellecimiento de las comunidades
Son muchos los trabajos de mantenimiento, saneamiento, limpieza y producción que Servihogar Málaga y sus empresas asociadas realiza en las comunidades de vecinos. Pero también promueve siempre iniciativas de mejora para la seguridad de propietarios, inquilinos y viandantes, así como de embellecimiento de bloques y recintos. De ahí que estén impulsando, desde su división de Reformas y Construcción, unos planes atractivos; en cuanto a fórmulas de trabajo, personalización y precios, para la reparación de cornisas y cantos de forjado en fachadas.
Estos elementos son de suma importancia ante posibles desprendimientos, caídas e imprevistos hacia el exterior de los edificios; y es necesario reforzar y revisar cada cierto tiempo, y también después de alguna inclemencia meteorológica importante. Son muchos los deterioros y desconchones que se observan en fachadas, y a los que nadie les da importancia. Con el paso del tiempo, cualquier mínimo movimiento en este material puede causar algún incidente grave y meter en problemas a las comunidades.
Servihogar enfoca la reparación de cornisas y cantos de forjado en fachadas de una forma muy metódica; con los mejores materiales y las técnicas más innovadoras en aras de conferir a las fachadas de los edificios un acabado de gran calidad, con garantía de permanencia en el tiempo y una relación calidad precio adecuada.
Detallamos de forma resumida las actuaciones que se han de realizar en cornisas y frentes de forjado deteriorados:
– Picado y saneado de los paramentos afectados hasta llegar a una superficie firme.

– Cepillado de armaduras para eliminar los restos de óxido que se hayan podido formar al interactuar el hierro con las filtraciones de agua.
– Aplicación de una capa de pasivador de óxido sobre los elementos metálicos a fin de paralizar el proceso de oxidación de los mismos.
– Imprimación de la zona afectada productos que funcionan como puente de unión entre las superficies a reparar y los productos con los que se revestirá posteriormente.
– Recuperación de volúmenes mediante el uso de mortero enriquecido con fibras que confiere a la estructura una resistencia igual o mayor que la del propio hormigón.

– Finalmente se reviste la zona con una capa fina de mortero para restablecer la forma y la homogeneidad de la superficie original dejando el paramento preparado para un posterior revestimiento a base de pintura acrílica.
La ejecución de estos procesos se puede apreciar en el vídeo que presentamos a continuación:
Conoce nuestras formas de trabajo