
Creamos tu plan personalizado de sistemas contra incendios
Cuando hablamos de prevención de incendios en comunidades de propietarios; o de cumplimiento de normativa contra incendios, todos pensamos en las viviendas más habituales, en ámbitos urbanos y barrios, bloques de pisos, urbanizaciones en núcleos con población. Pero también se puede plantear un sistema contra incendios y dotar de herramientas para la prevención y la extinción en zonas más rurales, pegadas a espacios forestales, urbanizaciones o recintos que tengan; alrededor, o en su interior, más vegetación y zonas inflamables que las habituales.
Pues también para esos espacios, casas unifamiliares aisladas, viviendas en el campo, urbanizaciones más alejadas de otros núcleos, Goextin puede preparar un plan personalizada contra incendios. Y, apelando a uno de los pilares de asesoramiento personalizado de nuestra firma, los profesionales ofrecen distintos planes que fortalezcan la prevención, e incluso ayuden a posibles evacuaciones en caso de que se produzcan incendios forestales, sean de la dimensión que sean, y colaborar con su extinción.
Los detectores de humo y los extintores son piezas fundamentales. En primer lugar, los detectores de humo en el interior de las viviendas avisan de cualquier pequeño elemento que pueda resultar peligroso. Para instalar principalmente en cocinas y pasillos, una detección a tiempo de cualquier anomalía puede ser vital. Y es que un descuido en el interior de las viviendas, como también el hecho de que se produzca una chispa fuera; en zonas forestales o de vegetación cercanas a las viviendas o las zonas verdes comunes, puede ser trágico.

Extintores y central de alarmas
Las alarmas contra incendios en este tipo de recintos pueden ser también muy necesarias, ya que son urbanizaciones muy dispersas, no siempre habitadas con frecuencia, y avisar a todas las personas que puedan estar en ese momento por ahí es fundamental. Además de que esas alarmas estén conectadas con centrales de aviso a Policía, Bomberos o Protección Civil. En caso de que se produzca un pequeño foco, evitar que se propague en zonas forestales es la clave, con lo que actuar a tiempo con un extintor es la solución más sencilla y eficaz.
Estos elementos tan básicos en la lucha y prevención contra los incendios requieren de un sencillo mantenimiento. De nada serviría contar con un plan de prevención o el mejor asesoramiento para estas urbanizaciones y comunidades de viviendas unifamiliares; si elementos como alarmas contra incendios, detectores de humo o extintores no cuentan con el debido mantenimiento y su correspondiente plan de revisiones actualizado. Una vez al trimestre se debe contar con la presencia de un profesional para dichas acciones de revisión.