
Servihogar te ayuda en medidas contra incendios
La iluminación navideña en nuestros hogares, y también en las zonas comunes de nuestras comunidades y recintos residenciales es; sin duda, un motivo de alegría, pero también puede causar problemas inesperados ante los que hay que estar preparados. La manipulación de la instalación eléctrica o el aumento de potencia por los nuevos equipos de iluminación pueden llevar a incidencias no deseadas en forma de cortocircuitos, incendios… Y es necesario estar preparados.
Los profesionales de Servihogar y Goextin inciden en las revisiones de los equipos; así como en los encuentros con vecinos, presidentes de comunidad o administradores de fincas, en que se extremen las precauciones a la hora de evitar chispazos, subidas de tensión y posibles incendios por la iluminación navideña. No tenga reparos en preguntar, o hacernos llegar dudas y aclaraciones en estas cuestiones que; pueden parecer nimias, pero pueden evitar males mayores.
Por esto, un simple estudio de prevención y la instalación de pequeños elementos contra incendios bien revisados pueden salvar una catástrofe mayor. En comunidades y garajes, detectores de humo, extintores y manguera con salida de agua; en pisos los detectores y algún que otro extintor nunca están de más para vivir la más feliz de las navidades. Obviamente, estos equipos han de contar con su plan de revisiones al día y contar con las garantías de calidad y servicio que siempre ofrece Servihogar.

Contra incendios también en las viviendas
Está muy extendido que los sistemas contra incendios han de estar en zonas comunes en los recintos de vecinos, como garajes, pasillos, accesos o portales. Pero la tendencia a instalar, al menos, algún detector de humo y algún pequeño extintor en el interior de las viviendas también gana enteros. Gracias al empeño de los profesionales y a la concienciación de los vecinos, esta dinámica aumenta y ha supuesto un alivio en más de una incidencia inesperada. Incidencias que pueden verse agravadas en Navidad por el aumento de instalaciones eléctricas en los hogares.
Detectores de humo en cocinas y baños, y pequeños extintores en pasillos pueden ser elementos que ayuden a garantizar una mayor seguridad en los hogares. Y por supuesto también en las zonas comunes, como portales, rellanos y garajes. Con mangueras que tengan salida de agua, extintores debidamente ubicados y señalizados y también detectores de humos que estén conectados a centrales de alarma. Y todo con el plan de revisiones que exigen la legislación y que los profesionales de Servihogar te pueden ayudar a cumplir.