
Preparación para la llegada de las buenas temperaturas
La renovación en zonas exteriores de viviendas y comunidades son un valor al alza, y una tendencia creciente entre las demandas que reciben las empresas de mantenimiento de comunidades. La sección de Construcción y Reformas de Servihogar Málaga se adapta a cualquier tipo de terreno y trabajo; y preparar estas zonas para la llegada de las buenas temperaturas, pero también para las inclemencias climatológicas, es fundamental para disfrutar de estas áreas de privilegio en comunidades y viviendas.
Una buena disposición de elementos, bien sean piscinas, zonas de descanso, decoración floral o barbacoas; por ejemplo, es un trabajo que necesita una planificación previa, de la mano de los mejores profesionales, y que no se resientan las infraestructuras fundamentales para el buen funcionamiento, llámese tomas de agua, tomas de corriente, desagües o los límites con otras viviendas o zonas privativas.

Cada vez son más las zonas exteriores que los vecinos quieren dedicar al descanso y al disfrute de ratos de convivencia, por ejemplo. Pero el funcionamiento de la vivienda o la zona común debe continuar. Así, son muchas las opciones que se inclinan por instalar electrodomésticos en estas zonas; para aliviar los espacios en los interiores de las viviendas. Combinando con esa tendencia de las barbacoas de obra, mucho más seguras y limpias que las tradicionales, y con jardineras o zonas de huerto que alegran la vista y ayudan al entorno. Pues todas estas tendencias y planificación de espacios exteriores deben contar con una planificación profesional, que en Servihogar Málaga te ofrecemos siempre con tu supervisión y tus peticiones.
Límites con otras viviendas y zonas comunes
En la ejecución de estos proyectos, es muy importante contar con los muros perimetrales que delimitan estos espacios exteriores con otras viviendas; o zonas comunes en el caso de las comunidades. En la planificación previa, es vital no invadir dichos muros, que no afecten a la estructura integral del edificio o el inmueble y; por supuesto, no deteriorarlos, para que sigan cumpliendo su función, y sigan acordes a la nueva renovación emprendida. Llegan las buenas temperaturas, las zonas exteriores están al alza y la renovación de las mismas requieren de experiencia, paciencia y proyectos profesionales.
