
Como promotor de riqueza y empleo, referencia en el entramado empresarial de la ciudad
Servihogar Málaga se ha convertido en los últimos años en una empresa multiservicios de gran magnitud en la provincia. Y eso se corrobora con el hecho de que son muchos los eventos y ámbitos donde está presente, más allá de los estrictamente laborales. Clubes de empresa, entrega de premios, ferias de empleo, sesiones de networking e intercambio comercial, actos solidarios… En esta ocasión, no faltará a la cita, como empresa invitada, Servihogar no faltará a los Premios de Educación Ciudad de Málaga a la FP.
El impulso en los últimos años a la Formación Profesional, por parte de todas las administraciones, ha hecho que la Educación y la preparación para el mercado laboral de jóvenes estudiantes, emprendedores y buscadores de empleo sea una prioridad en muchos ámbitos. También lo es para Servihogar, que quiere aportar su granito de arena a la contratación de profesionales, a reducir el paro y consolidar la estabilidad laboral.
Los Premios Ciudad de Málaga a la FP quieren distinguir a diversas asociaciones, empresas y proyectos que promuevan el fomento del empleo en nuestra ciudad. Estos galardones se enmarcarán además en una jornada de trabajo para intercambiar experiencias, promover el contacto comercial y propiciar el contacto más informal entre empresarios. Se celebrará el miércoles 12 de junio a las 11:00 h. en el Centro Cultural La Caja Blanca.
Tras los actos protocolarios de bienvenida y acogida, habrá una actuación artística y una Mesa Redonda de organizaciones profesionales que promueven la formación y el empleo. Posteriormente, en otro foro de debate se trabajarán aspectos como los planes de formación, el teletrabajo, la inserción laboral de discapacitados, la FP dual o la brecha de género en este ámbito sociolaboral.
Servihogar con la Educación
En el colegio Giner de los Ríos de Málaga hay una clase muy especial, el ‘Aula Hogar’, un espacio que simula una vivienda, con su comedor, su cama o su cocina, y que está pensado para que alumnos con diversidad funcional mejoren sus habilidades y ganen en autonomía realizando tareas cotidianas y labores domésticas.

Este proyecto está abierto a alumnos de cualquier etapa, desde infantil hasta sexto de primaria, con algún tipo de discapacidad, Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otras necesidades especiales, para que puedan desarrollar desde rutinas básicas de limpieza, como barrer o limpiar el polvo, hasta aprendizajes como poner la mesa, hacer la cama, poner la lavadora, tender, guardar ropa o preparar el desayuno.
Todo ello bajo la “estricta supervisión” de los profesionales que dirigen las actividades y con la ayuda de recursos audiovisuales, como pueden ser tabletas o pictogramas (dibujos adaptados).
“Este es un espacio para que estos menores ganen en autonomía, sepan desarrollar tareas cotidianas y desenvolverse en labores domésticas. Un proyecto educativo destinado a la inclusión, a la mejora de habilidades de este alumnado con necesidades especiales”, explican desde este centro de educación infantil y primaria (CEIP), que tras dos años de trabajo ha logrado sacar adelante la iniciativa gracias al apoyo de la empresa Servihogar y el Ayuntamiento.