
Limpieza, reconstrucción e impermeabilización de fachadas, entre otras reformas
Parte del mantenimiento en edificios, comunidades y recintos también son las obras y reformas. Servihogar cuenta con una división de construcción que realiza trabajos comunitarios y particulares, y que están fuera de los planes de mantenimiento. En esta faceta, los trabajos en altura y verticales han ganado muchos enteros en los últimos años, por la demanda. En las fachadas, cada vez son más las acciones que se dan de limpieza, reforma o impermeabilización; entre otros, para mejorar la consistencia, estética o funcionalidad del edificios. Servihogar vela por la calidad de los trabajos, pero también por la seguridad de trabajadores y vecinos.
El personal de Servihogar está perfectamente formada para trabajos verticales en Prevención de Riesgos Laborales, y con especificidad de trabajos en altura. La demanda para estos trabajos en fachadas se basa en el saneamiento, posibles desprendimientos y limpiezas y pinturas; y principalmente por cuestiones estéticas, funcionales o porque se hayan detectado desperfectos a raíz de las inspecciones técnicas de edificios. El trabajo con el personal descolgado en cuerdas y poleas también ayuda a ajustar los planes y presupuestos, con respecto a otros proyectos que puedan realizarse con plataformas elevadoras o con andamios montados.
Los profesionales de Servihogar, además de hacer un diseño de los trabajos totalmente personalizado; recomienda siempre a las comunidades que hagan un proyecto de obra con un arquitecto. A partir de ahí, todos los presupuestos que se pidan deben adaptarse a ese proyecto y la ejecución de los trabajos tendrán una dirección de obra que guíe a los profesionales en todo momento. En todo el proceso, desde el diseño, la confección del proyecto y la ejecución de los trabajos, se cuenta con el asesoramiento de Servihogar.

Diferentes demandas
Son varias las causas por las que una comunidad puede abordar un trabajo vertical en fachadas u otras zonas comunes. En cuestiones estéticas, que siempre suelen terminar con una pintura integral, el lavado a presión está cada vez más solicitado; siempre cumpliendo con las posibles restricciones de uso de agua que pueda haber. Limpieza y pintura también suelen ser el punto y final a posibles reformas, trabajos de reparación y prevención de desprendimientos, así como posibles proyectos más ambiciosos de impermeabilización, por motivos de aislamiento o eficiencia energética. Todos estos trabajos también se pueden encargar a Servihogar.
Para las inspecciones técnicas de edificios (ITEs), los profesionales de Servihogar también pueden realizar un diagnóstico que detecte posibles anomalías o trabajos a acometer, para pasar con éxito dicha inspección. O bien, posteriormente, reparar o reformar las deficiencias que dicha inspección pueda plasmar en sus informes.